Inicio / TECNOLOGÍA / Internet, espacio de desarrollo y de retos para seguridad

Internet, espacio de desarrollo y de retos para seguridad

Internet, espacio de desarrollo y de retos para seguridadCiudad de México.- Se han encontrado en el ciberespacio un abanico de posibilidades para encontrar información, realizar compras, hacer crecer un negocio o compartir logros, noticias y fotografías, pero es importante cuidar la privacidad y la seguridad al navegar.

La compañía dedicada a la venta y soporte de antivirus, Fortinet México, refiere que aunque son evidentes los beneficios del ciberespacio, toda vez que ayudan a simplificar las tareas, las usuarias deben estar alerta para cuidar la información publicada y aceptar la instalación de programas y aplicaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, explica que en México 46.5 por ciento de las mujeres cuenta con un teléfono inteligente y 8.4 por ciento tiene una tableta electrónica.

Abunda que la mayoría de las mujeres descarga aplicaciones dedicadas a la planificación del día a día, calendarios para el periodo menstrual, control de gastos, consejos de belleza y redes sociales, pero no todas son seguras.

Por ello, recomienda cuidar los dispositivos y no perderlos de vista así como habilitar las funciones para localizarlos o borrar la información a distancia en caso de alguna eventualidad.

Explica que aunque a veces es difícil recordarlas, es importante que las contraseñas sean diferentes para cada dispositivo y que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Sugiere evitar la conexión a redes Wi-Fi públicas o gratuitas y preferir aquellas que solicitan algún tipo de autenticación.

Asimismo, aconseja no divulgar información personal ni familiar en redes sociales, tal como correo electrónico, teléfono o fotografías en las que se muestren datos como el lugar de residencia.

Explica que instalar un software de seguridad permite estar al tanto de los riesgos al intercambiar información y protege contra correos maliciosos, spam y otras tácticas de los ciberdelincuentes.

También aconseja aplicar las mismas medidas de seguridad a los dispositivos de los menores de edad y deshabilitar la función de bluetooth, para evitar ser víctima de un ataque.

“Tenemos que celebrar en este Día Internacional de la Mujer que tenemos un inmenso espacio con diversas y diferentes maneras de expresión, de diversión y de compras, pero siempre haciéndolo de manera responsable. Recuerda, tu seguridad es lo más importante” afirma la gerente de cuenta de Fortinet México, María José Albarrán.

Revisar tambien

iPhone 11: qué es la tripofobia y por qué hace que muchos no puedan ni mirar el nuevo modelo de Apple

Apple destaca por el diseño de sus productos. El del nuevo iPhone 11 vuelve a ...