Inicio / SALUD / Invertirán 9 mdp en nueva unidad médica en Huitzo

Invertirán 9 mdp en nueva unidad médica en Huitzo

2-Invertirán
El centro médico beneficiará a seis comunidades circunvecinas a San Pablo Huitzo.

Con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, el Ayuntamiento de San Pablo Huitzo, ubicado a 30 minutos al norte de la ciudad capital, contará con una nueva Unidad Médica Familiar (UMF), con el objetivo de beneficiar a un número de ocho mil habitantes y poblaciones circunvecinas como Jayacatlán, San Francisco Telixtlahuaca, Santiago Tenango, Santiago, Suchilquitongo y las Sedas, entre otras pertenecientes a la cabecera municipal.

Durante una reunión de trabajo efectuada  en el lugar denominado “El Puente”, donde se localiza el terreno de mil 400 metros cuadrados, el presidente municipal de San Pablo Huitizo, Leonardo González Zárate, acompañado de integrantes de su Cabildo, agradeció el apoyo del delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel, quien en todo momento estuvo gestionando la obra.

El munícipe dio a conocer que toda la inversión federal está a cargo del IMSS y los trabajos de construcción de la obra inician desde hoy con la compactación del terreno localizado en la calle Héroes de Nacozari, en la Segunda Sección, y beneficiando de manera directa a las personas registradas ante el IMSS.

Dijo que esta obra es de suma importancia, ya que su actual administración trabaja en dos rubros fundamentales, que son la educación y la salud. Con esto se da impulso a la clínica de salud, ya que después de más de 20 años de gestión ahora ven cristalizados sus sueños con la construcción de una nueva UMF tan esperada por los habitantes de Huitzo, dijo González Zárate.

A su vez, el doctor Luis Espejel Ramírez, asesor delegacional y quien acudió en representación del delegado estatal del IMSS, doctor Juan Díaz Pimentel, agradeció la bienvenida y expresó que, a pesar de la crisis, una de las prioridades de la Delegación es que comunidades como Huitzo cuenten con nueva infraestructura médica para atender a la población derechohabiente con espacios dignos y confortables.

Este nuevo espacio, dijo, contará con instalaciones modernas, ya que la salud y la educación son primordiales para las poblaciones, y en eso está enfocado el titular de la Delegación, en gestionar más recursos para la realización de obras como esta, que son de gran impacto para la población en general.

Durante la reunión de trabajo también participaron integrantes del Comité Municipal de Salud representados por Germán Audelo Sola y Vicente Ignacio, así como los regidores de Hacienda, Lorenzo Conde Márquez; de Educación, Zuleika Nayhelli Rivera Hernández; Desarrollo Agropecuario, Eberto Daniel Martínez; de Policía, Juan Santiago Quintero; y la síndico municipal, Yuridia Lucas Cruz.

Revisar tambien

El IMSS ofrece tratamiento a adolescentes por trastornos en el ciclo menstrual

En promedio, las jóvenes presentan su primer periodo menstrual entre los 11 y los 13 ...