Inicio / CIUDAD / Invita Ayuntamiento capitalino al tequio “Oaxaca vives en mi corazón”

Invita Ayuntamiento capitalino al tequio “Oaxaca vives en mi corazón”

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, invita a la ciudadanía en general a participar en el tequio “Oaxaca vives en mi corazón”, que se realizará este sábado 29 de junio, a las 08:00 horas, en la Alameda de León.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco mencionó que esta iniciativa “Oaxaca vives en mi corazón”, consistirá en barrer, limpiar, lavar y pintar, la explanada del zócalo, así como bancas, jardineras, fuentes, postes y demás mobiliario urbano.

Agregó que esta actividad busca fomentar el cuidado de espacios públicos de la ciudad, el mantenimiento y preservación del legado histórico de una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La servidora pública explicó que este tequio contará con la participación de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento a fin de sumar más voluntades, pues la preservación del primer cuadro de la ciudad necesita indudablemente de la participación activa del gobierno y la sociedad civil.

Agregó que estas acciones son de vital importancia cuando se avecina la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, por lo que se busca procurar espacios de encuentro y convivencia apropiados para las familias oaxaqueñas, así como brindar una mejor experiencia a quienes visitan la ciudad.

Por último, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico recomendó a las y los participantes acudir con ropa cómoda y zapatos cómodos y si lo desean  bolsas o costales para la recolección de basura, guantes, cubrebocas y herramientas de limpieza.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...