Inicio / CIUDAD / Invita Ayuntamiento de Oaxaca al círculo de lectura infantil “Construyendo la igualdad”

Invita Ayuntamiento de Oaxaca al círculo de lectura infantil “Construyendo la igualdad”

Busca estimular la creatividad artística y la equidad de género entre niñas y niños; las y los interesados deberán inscribirse llamando al número telefónico del Instituto Municipal de la Mujer: 951 514 2365.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para continuar impulsando la promoción de la lectura, la difusión de la igualdad de derechos y oportunidades entre la niñez capitalina y acrecentar el acervo cultural de la infancia durante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita a niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en el círculo de lectura “Construyendo la igualdad”, que iniciará el 12 de agosto y será llevado a cabo los miércoles, a las 17:00 horas, vía Zoom.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, el objetivo de este espacio de expresión de la niñez es sensibilizar y encaminar a las y los participantes hacia la difusión de una educación no sexista, a través de la lectura y la reflexión de literatura y cuentos clásicos.

Detalló que las y los niños interesados en participar en este círculo de lectura deberán inscribirse llamando al número telefónico 951 514 2365, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. La convocatoria señala que habrá cupo limitado y se proporcionará el material del taller en formato PDF al momento de la inscripción.

Graciela Calvo explicó que entre los temas que se abordarán están: Características de los cuentos clásicos, elección de tema y protagonistas, La Princesa Carlota y su dragón mascota, El Lobito y Caperucita, La Bella y la Bestia, El Príncipe ceniciento, Tarzana, Blancanieves y los siete alienígenas, Además, habrá revisión de avances y por último una presentación de cuentos escritos por las y los participantes.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer indicó que durante este ciclo de lectura se contará con el acompañamiento de María del Carmen Linares Niño de Rivera, profesional en filosofía y quien coadyuvará a integrar los contenidos de una forma ordenada, estructurada y a la vez dinámica.

Por último, Graciela Calvo Navarrete exhortó a las y los padres de familia a seguir promoviendo la realización de actividades lúdicas, recreativas y de sano esparcimiento en beneficio de las niñas y los niños, así como procurar entornos más sanos para el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales.

Con actividades de desarrollo artístico, cultural y en el ámbito del conocimiento, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa realizando y fomentando actividades a distancia, cuidando y procurando la salud de la niñez y de las familias capitalinas durante el periodo de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el coronavirus.

Revisar tambien

En calzada Madero, constata edil Oswaldo García labores de bacheo

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García ...