Inicio / ESTADO / Invita IEEDS a participar en en el programa “Corredores Biológicos en Oaxaca”

Invita IEEDS a participar en en el programa “Corredores Biológicos en Oaxaca”

Caseta de vigilancia, Sta. Maria Lachixonace, Proyecto beneficiado a través de la convocatoria 2014Oaxaca.-La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), invitan al público en general a participar en el Programa “Acciones de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, bajo un esquema de manejo territorial en el Corredor Biológico Oaxaca”, mismo que vence su plazo para la recepción de propuestas el próximo lunes 31 de agosto, así lo informó la Directora General de este instituto Helena Iturribarría Rojas.

Señaló que este proyecto se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de la Biodiversidad (CONABIO), el cual tiene como objetivo, realizar acciones de planeación, gestión territorial con enfoque participativo en áreas de atención prioritaria de la biodiversidad, promoviendo con ello la integración de políticas públicas y programas del sector ambiental de una manera integral y complementaria.

Los Corredores Biológicos impulsan el desarrollo de áreas naturales de alto valor biológico, mejorando la calidad de vida de la población, quienes son los que cuidan, conservan y mantienen la conectividad entre los diferentes ecosistemas, basándose en sus valores culturales, de tradición y gobernanza local; con ello se implementan prácticas agrícolas sustentables y desarrollo de esquemas de manejo y aprovechamiento de recursos de forma responsable.

Al respecto la directora general del IEEDS, señaló que los proyectos deberán asegurar la conservación y manejo sustentable de la diversidad biológica, generar esquemas de manejo territorial, acciones de conservación de especies prioritarias y opciones productivas para las comunidades, buscando siempre un desarrollo sustentable.

Finalmente Helena Iturribarría, externó la invitación a nombre del titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, para que todas y todos los oaxaqueños participen en dicha convocatoria.

“Les invitamos para que sumemos esfuerzos con las comunidades, ejidos y organizaciones para establecer áreas de conservación y redes de cooperación”, expresó.

Para mayores informes pueden visitar la página del instituto  www.ecologiaysustentabilidad.oaxaca.gob.mx

Revisar tambien

Se suma Sección 59 del SNTE a construir la estrategia educativa nacional

El Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE anunció que el próximo 16 de ...