Inicio / ESTADO / Invita IMSS Oaxaca a Mini-Guelaguetza 2016

Invita IMSS Oaxaca a Mini-Guelaguetza 2016

 

3-Invita-PORTALComo cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, invita a la población oaxaqueña a asistir a su tradicional “Mini- Guelaguetza 2016”, donde pequeños de 19 a 48 meses de edad estarán representando los tradicionales bailes de las ocho regiones.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Alma Cuevas Arroyo, cada año, en el marco de las festividades del “Lunes del Cerro” la guardería ordinaria 001 se une al goce de estas celebraciones ancestrales, que a través de sus múltiples sones, bailes y vestidos expresan la cultura multiétnica del estado.

La festividad tendrá lugar este viernes 22 de julio en el Auditorio del SNTSS, ubicado en Díaz Quintas número 412, en punto de las 17:00 horas, donde los sones de los Valles Centrales, la Sierra Juárez, La Cañada, Tuxtepec, La Mixteca, La Costa, la Sierra Sur,  y el Istmo de Tehuantepec estarán resonando.

Por ello la funcionaria exhorta a que acudan y presencien este tipo de actividades, pues el objetivo es despertar y cultivar en las futuras generaciones el acto de pertenencia de esta gran cultura que sólo Oaxaca tiene.

Asimismo, dijo, la gestión de este tipo de actividades recreativas y culturales son de considerable importancia para el IMSS, puesto que favorecen la integración familiar, así como a la alegría de pertenecer a una cultura que se resiste orgullosa a desaparecer.

Finalmente Cuevas Arroyo destacó que los servicios de guardería del sistema IMSS garantizan que los niños están seguros, con una nutrición apropiada, estimulados correctamente desde el punto de vista de su desarrollo y rodeados de cariño, favoreciéndose así su proceso de socialización.

Revisar tambien

Caravana DIF cumple con las familias de San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlan

    San Felipe Jalapa de Díaz Oax.- Las y los integrantes del gabinete social ...