Inicio / CULTURA / Invita Seculta a la Exposición Anual del Taller Rufino Tamayo en Oaxaca

Invita Seculta a la Exposición Anual del Taller Rufino Tamayo en Oaxaca

La exposición será el 19 de diciembre a las 19 horas, la entrada es libre

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a la inauguración de la Exposición Anual en el Taller Rufino Tamayo que se llevará a cabo este 19 de diciembre, a las 19 horas en calzada San Felipe del Agua número 913, Oaxaca de Juárez.

La exposición tiene la finalidad de mostrar el trabajo de las y los alumnos que asistieron a los talleres de dicho centro educativo y lo aprendido con sus maestros en los talleres de grabado, litografía, escultura, dibujo, pintura y cerámica, mostrando sus mejores piezas producidas durante este año.

Como cada año, la exposición servirá para la convivencia entre alumnos, maestros y el público que asistirá para conocer las diversas temáticas que testifican la libertad creativa y el rigor técnico que promueve este importante centro de formación artística, que a sus 45 años de existencia sigue siendo uno de los lugares de iniciación y formación artística más importantes de Oaxaca.

El Taller Rufino Tamayo, es dirigido actualmente por Moisés García Nava, quien explicó que en la exposición se darán cita artistas jóvenes y adultos; así como principiantes y avanzados, quienes juntos presentarán más de 40 piezas en formatos bidimensionales  y tridimensionales con el fin de compartir sus trabajos y logros.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, reconoció el trabajo que realizan en este espacio de iniciación a las artes plásticas e invita a la ciudadanía oaxaqueña a que se acerque a sus talleres en sus ciclos trimestrales.

Aguilar Escobar recuerda que la exposición anual será este 19 de diciembre a las 19:00hrs en calzada San Felipe del Agua número 913, entrada libre.

Revisar tambien

El Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula muestra su patrimonio cultural en su Feria Anual 2020

Con calendas, bailes, programas culturales, tradiciones milenarias y gastronomía el Pueblo Mágico celebra en honor ...