Inicio / ESTADO / Invita Semaedeso a conferencia sobre el árbol de la Antigua Estación del Ferrocarril

Invita Semaedeso a conferencia sobre el árbol de la Antigua Estación del Ferrocarril

La conferencia impartida por el maestro Rodolfo Alfredo Hernández Rea, se transmitirá este viernes a las 11:00 horas en la plataforma virtual de la Semaedeso

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la intención de sensibilizar a la población de la ciudad de Oaxaca sobre la importancia biológica y cultural que guarda el ahuehuete ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril, este viernes 28 de agosto a las 11:00 horas se realizará la conferencia virtual, “Ahuehete del Museo Infantil de Oaxaca: ahuelito de los oaxaqueños”, y será transmitida mediante Facebook Live de esta institución.

En el marco de la celebración del Día de los Abuelos en México, la ponencia será dictada por el maestro Rodolfo Alfredo Hernández Rea, investigador y catedrático del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) y estará coordinada por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

Maestro en Ciencias Forestales, Hernández Rea ha dedicado buena parte de sus esfuerzos profesionales al estudio y conservación de ejemplares arbóreos, principalmente a los ahuehuetes. En este contexto trabajó como compilador y coeditor de la obra: “El ahuelito de los oaxaqueños y treinta y cuatro historias de ahuehuetes más”, libro publicado en el año 2019.

Cabe destacar que la Semaedeso tiene un listado de 33 árboles catalogados como Notables, de los cuales 21 de ellos son Ahuehetes (Taxodium mucronatum Ten), que se distribuyen principalmente en los Valles Centrales y la Sierra Norte del estado de Oaxaca, y entre los que se encuentra el Árbol de Santa María del Tule.

Revisar tambien

Notifica SSO 158 casos nuevos de COVID-19, suman 15 mil 532 acumulados

    Oaxaca de Juárez, Oax- Al corte epidemiológico de este 20 de septiembre, el ...