Inicio / EDUCACIÓN / Invitan a Expo Ecociencia y Tecnología

Invitan a Expo Ecociencia y Tecnología

3-Invitan
La Zona Escolar 063 de EducaciónPreescolar del IEEPO organiza la actividad. Foto: Archivo/ Internet

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Zona Escolar 063 de  Educación Preescolar, invita a la presentación de la “Expo cociencia y Tecnología 2014”, que se realizará este sábado 7 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el Jardín “El Pañuelito”, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Estas actividades tienen con el fin de mostrar, motivar e instruir a alumnos de educación preescolar de las 44 planteles particulares que conforman la Zona Escolar 063 sobre la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, así como los valores de la cultura del reciclaje y la importancia de utilizar los adelantos de la tecnología, para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se busca también fomentar en los alumnos el interés de usarla ciencia y tecnología como una herramienta de apoyo para su aprendizaje.

A través de talleres y diversas dinámicas los propios alumnos expondrán los trabajos que realizaron durante varios meses sobre diversos temas, todos ellos relacionados al cuidado ambiental, la naturaleza y el uso de las herramientas tecnológicas.

A las 10:00 horas se realizará la inauguración de encuentro, en el que participará el director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, y la supervisora de la Zona Escolar 063 de Educación Preescolar, Patricia Méndez Guzmán.

Posteriormente se realizaran exposiciones científicas simultáneas en voz de los niños de nivel preescolar de los colegios participantes.

Habrá también la presentación de payasos de la ciencia, actividades artísticas y culturales.

Debido a la corta edad de los alumnos de educación preescolar y a las dificultades que podría haber en el manejo de ciertos instrumentos este encuentro se  realiza con la activa y directa participación de maestros y padres de familia, para lograr los objetivos de este encuentro diseñado para acercar a los niños a la ciencia y tecnología, así como al cuidado del medio ambiente que incluye actividades de reciclaje.

Entre las ventajas disponibles entre los alumnos de esta edad es que poseen una gran capacidad de exploración por saber y aprender con la consiguiente curiosidad y cuestionamiento por las cosas que son nuevas para ellos, todo lo que se considera puede ser un gran aliado y punto de partida para la enseñanza de estos temas y lograr que para ellos sean divertidos, atractivos y lúdicos.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...