Inicio / REGIONAL / Invitan a la 4ta Feria de la Salchicha Ejuteca

Invitan a la 4ta Feria de la Salchicha Ejuteca

4-Invitan
Este 5 de abril será la inauguración de las actividades.

El próximo 5 de abril se llevará a cabo la cuarta Feria de la Salchicha, en el municipio de Ejutla de Crespo, misma que busca consolidarse para que cada vez las personas acudan adquieran este producto y se preserve su tradición.

Soledad Chávez, representante de los productores, indicó en rueda prensa que desde hace muchos años se produce la salchicha en esta localidad, con una receta original que de acuerdo a los estudios pudo haber llegado desde Alemania en el siglo XIX.

Dijo que mantienen la forma tradicional de prepararla en donde algunas familias completas se dedican a esta actividad que no desean perder, por lo cual participan de forma activa en esta feria.

A parte de la muestra gastronómica se realizará una exposición fotográfica, actividades pictóricas y de esculturas, así como conciertos con la orquesta San Miguel, lo que será de gran atractivo.

De la misma forma esperan que se vaya teniendo mayor afluencia turística, pero también que se incremente su producción que actualmente es de 80 kilos por productor, lo que les deja importantes ganancias.

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...