Inicio / CULTURA / Invitan a la “Fiesta de Todos los Pueblos”, en Ixtepec

Invitan a la “Fiesta de Todos los Pueblos”, en Ixtepec

DAN-A-CONOCER-INICIO-DE-LA-FIESTA-DE-TODOS-LOS-PUEBLOS-(1)
Del 27 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a cabo en Ciudad Ixtepec, la Fiesta de Todos los Pueblos. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con la finalidad de rescatar tradiciones, rescatar la recreación y la participación social  mediante proyectos productivos, del 27 de octubre al 2 de noviembre , Ciudad Ixtepec, será sede de la denominada “Fiesta de Todos los Pueblos”, en la que participarán diversos sectores indígenas a través de las artesanías, música, conferencias, teatro, danza y gastronomía.
Lo anterior fue dado a conocer por Rosendo Serrano Toledo, quien indicó que esta festividad deriva de una propuesta presentada a la LXII Legislatura del Congreso Federal, cuando fungió como legislador, la cual cuenta con el respaldo de CONACULTA, que destinó cuatro millones de pesos para su realización.
Irma Salamanca Sánchez, directora de la Asociación Civil “Con el Poder de Hacer Khubá”, agrupación organizadora del evento, apuntó que el objetivo es impulsar a los indígenas de la región para dar a conocer al mundo las actividades que desarrollan.
“El objetivo es rescatar las tradiciones ancestrales y las de los pueblos de Oaxaca, ellos quieren que se conozca el respeto que tienen por su tierra, la cual les provee de los materiales  que utilizan para cada una de sus actividades”, apuntó.
Precisó que con este festival se busca que los indígenas se encaucen a proyectos productivos a los cuales las autoridades den seguimiento y apoyo, por lo que se les brindará capacitación y orientación sobre cómo hacer más productivas sus actividades.
Del mismo modo señaló que habrá actividades culturales y artísticas, en las que participarán representantes de diferentes pueblos del Istmo, teniendo como sede en esta primer feria a Ciudad Ixtepec y en la que se espera la presencia de al menos diez mil visitantes.

Revisar tambien

Cierra con broche de oro Caravana DIF por la región Cañada

    San Juan Tepeuxila, Oax.- Como en las regiones  anteriores, este viernes concluyó, puntualmente, ...