Inicio / CULTURA / Invitan a la XIV Feria de la Mojarra, en Jalapa de Marqués

Invitan a la XIV Feria de la Mojarra, en Jalapa de Marqués

STyDE-FERIA-MOJARRA
La feria se llevará a cabo del 29 de marzo al 5 de abril.

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de dar a conocer la gastronomía y los atractivos naturales del municipio de Santa María Jalapa de Marqués, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer que la XIV Feria de la Mojarra se llevará a cabo en esta población del 29 de marzo al 5 de abril próximo.

El director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Jalapa del Marqués, Idemeo García Ruiz, convocó a las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales e internacionales a acudir a esta población istmeña, a fin de degustar de la mojarra en sus diversas presentaciones y a sumarse a todas las actividades que se han organizado para estos días.

Detalló que las actividades iniciarán el domingo 29 con la participación de la Reyna de los pescadores y la siembra de las crías (alevines) en el vaso de la presa Varadero.

En el espacio de ocho días -tiempo que durará la feria- habrá música viva, rifas de enseres de pesca, regalos, además de la posibilidad de consumir las especialidades de las mojarras, desde fritas, a la diabla, empapelado, en caldo, asadas, enchipotladas, horneadas, al mojo de ajo y a la mexicana, todo elaborado con calidad e higiene.

El representante municipal convocó a la ciudadanía a participar con toda la familia, disfrutar de las bellezas naturales, paseos en lanchas en la presa “Benito Juárez, además de participar en los concursos de natación y remo que se realizarán con motivo de esta feria.

Detalló que entre los concursos también se premiará al  pescador que capture la mojarra más grande.

Jalapa del Marqués, puerta de entrada al Istmo de Tehuantepec, se localiza a 219 kilómetros, a un promedio de tres horas en automóvil, partiendo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...