Inicio / CIUDAD / Invitan al festival eco-ambiental “Ecorganic Fest 2015”

Invitan al festival eco-ambiental “Ecorganic Fest 2015”

ecoorganic fest 2015En aras de promover el interés de la sociedad para una vida más saludable mediante un festival eco-ambiental de integración en pro del desarrollo sustentable y la cultura verde, este sábado 23 de mayo se realizará en la Plaza de la Danza el Ecorganic Fest 2015 “Construyendo un Oaxaca Verde”.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que los eventos relacionados con la ecología, el desarrollo sustentable y las iniciativas amigables con el medio ambiente, sobre todo aquellas que provengan de las mentes jóvenes oaxaqueñas, son de suma importancia para la creación de sinergias e impulso de los proyectos.

El Ecorganic Fest 2015 tiene la finalidad de donar el PET recaudado a “Interacción Social Sostenible A.C”, asociación dedicada a la construcción de casas ecológicas para personas en situación de marginación extrema.

Dicho evento es organizado por el alumnado de Administración Turística de la Universidad La Salle Oaxaca, quienes buscan desarrollar sus capacidades para la organización de eventos de gran magnitud y que impacten en la sociedad. 

En entrevista al interior de la STyDE, Lorena Pizarro, estudiante universitaria, exhortó a las y los espectadores que acudan al evento en la Plaza de la Danza a llevar botes y botellas de PET y contribuir con ello a la donación del plástico.

En su oportunidad, el también estudiante y organizador de Ecorganic Fest, Félix Andrés Villalobos informó que este evento es sin fines de lucro y pretende ser una iniciativa que una a la familia, a través de la interacción en Conferencias, Talleres y Expo-venta de productos que motiven a vivir de forma sustentable.

Debido a ello el acceso a la Plaza de la Danza será gratuito, pero los asistentes tendrán la oportunidad de hacer donaciones con el fin de apoyar a la A.C. anteriormente mencionada.

En este sentido, Félix Andrés destacó que la Ceremonia de inauguración, se llevará a cabo en la Plaza de la Danza en punto de las 8:00 horas, las conferencias tendrán verificativo de las 9:00 de la mañana a las 16:00 horas y los talleres de 9:30 a 15:00 horas.

Finalmente, Lorena Pizarro invitó al público en general a participar, toda vez que también este festival contará con una expo venta de productos orgánicos. 

CONFERENCIAS:

9:00- 10:00   -“Huertos Urbanos y Lombricomposta” – Ing. José Aguilar Ocelotl

10:30-11:30 -“Árboles Emblemáticos” – Mtro. Verastegui e Ing. Jorge Cruz

12:00-13:00 -“Construcción de Azoteas y Muros Verdes” -Arq. Eli Carrasco

13:00-14:00 -“Transformación del vidrio de forma ecológica” – Studio Xaquixe

15:00- 16:00 -Producción de Semillas Orgánicas” – Dr. José Cruz Carrillo R.

TALLERES

09:30-12:30    -“Olla solar”

10:00- 11:30   -“¿Cómo hacer tu composta casera?”

12:00-13:30    -“Productos de limpieza alternativos”

13:30-14:30    -“Plática Ecosalud”

14:00-15:30    -“Manualidades con residuos”

14:00- 15:00    -“Re-diseño de ropa”

Revisar tambien

Inician los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

    Ciudad de México.- Con un acto oficial y en un gran ambiente festivo, ...