Inicio / DEPORTES / Irán y Nigeria, el primer empate del Mundial 2014

Irán y Nigeria, el primer empate del Mundial 2014

 

empate
El público esperaba más de ellos y los despidió con una sonora pitada al final del encuentro. AFP

Nigeria e Irán igualaron 0-0 en su  debut en el Mundial de Brasil, en lo que fue el primer empate y primer  encuentro sin goles del torneo este lunes en Curitiba.

Ninguna de las dos selecciones encontró el camino del gol en un encuentro que cierra la primera jornada de la llave F del Mundial, que encabeza Argentina  tras su triunfo de la víspera ante Bosnia (2-1).

El partido se anunciaba nivelado entre dos selecciones que ocupan el puesto 43 (Irán) y 44 (Nigeria) del ránking de la FIFA, pero el público esperaba más de ellos y los despidió con una sonora pitada al final del encuentro.

El primer tiempo mostró a una selección nigeriana más ambiciosa, con cinco  disparos a puerta, dos de ellos entre los tres palos, frente a uno de Irán. Los  africanos tenían un 64% de posesión, frente a un 36% de los asiáticos en esos  45 minutos iniciales.

Tras la reanudación, siguió la misma pauta y los bostezos se contagiaron  entre el público del Arena da Baixada que en ocasiones pedía a los jugadores  más ambición.

El equipo africano ha sido tres veces campeón continental y una vez oro  olímpico (Atlanta-1996), además de ganarla plata en Pekín-2008, sin llegar  nunca a plasmar esos resultados en un Mundial.

Irán, por su parte, en las tres participaciones anteriores (Argentina-1978,  Francia-1998 y Alemania-2006) nunca superó la primera ronda.

Irán jugará su segundo partido el sábado contra Argentina en Belo  Horizonte, mientras Nigeria se enfrentará a Bosnia un día más tarde en Cuiabá.

Revisar tambien

Con gol de ”Chicharito”, Sevilla debuta con triunfo en la Europa League

El equipo español se destapa en el segundo tiempo y derrota 3-0 al Qarabag en ...