Inicio / DEPORTES / Jalisco albergará el Preolímpico 2020

Jalisco albergará el Preolímpico 2020

Dicho certamen se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año

Por: Javier Robles

EL INFORMADOR/Ya es oficial. Jalisco, en concreto los municipios de Guadalajara y Zapopan, serán sede del Torneo Preolímpico de futbol de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, en donde los estadios Jalisco y Akron albergarán los partidos en donde se obtendrán dos boletos para la justa veraniega del año que entra. Dicho certamen se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril del 2020.

El evento de presentación de este torneo fue en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas, en donde estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el secretario de la Concacaf Phillipe Moggio, Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23, Pedro Portilla Presidente del Atlas, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan e Ismael Del Toro, Presidente municipal de Guadalajara.

“Tenemos que aprovechar este evento en la medida de lo que permita la reglamentación, la idea es sacarle todo el provecho, que la gente se involucre en actividades culturales, educativas, sociales en torno al futbol, lo cual es un buen motivo para generar una fiesta”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, primer mandatario de Jalisco.

“Hoy celebramos que un Torneo Preolímpico regresa a nuestro país y muy en especial a Jalisco, a Guadalajara, una región en el país que sin duda ha apoyado el deporte con grandes resultados, no nada más en futbol. Será una experiencia única para las ocho selecciones participantes que buscarán su pase a Tokio 2020”, apuntó el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa.

La ocasión más reciente en que Guadalajara fue sede de un evento de ésta índole, fue en el Torneo Preolímpico rumbo a Atenas 2004, en donde la Selección mexicana que dirigía Ricardo Antonio La Volpe se coronó al vencer a Estados Unidos en la Final con marcador de 4-0 y con esto, el Tricolor y el cuadro de las Barras y las Estrellas avanzaron a la justa olímpica.

Revisar tambien

Afición de Cruz Azul le pide a Ricardo Peláez que regrese

Aficionados ruegan con mensajes en redes sociales que el directivo no se aleje del equipo ...