Inicio / DEPORTES / Jorge Orozco es el primer mexicano clasificado a Tokio 2020

Jorge Orozco es el primer mexicano clasificado a Tokio 2020

Vanguardia MX/Será en los Juegos Panamericanos, donde atletas aztecas buscarán conseguir mejores resultados para clasificar a los Juegos Olímpicos

A un año de que den inicio los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, México ya sumó a su primer clasificado. Se trata de Jorge Orozco, un atleta de Tiro Deportivo que se ganó su lugar en la justa internacional al conseguir medalla de plata en el Campeonato de las Américas celebrado en Guadalajara el pasado noviembre.

Hasta el momento, Orozco es el único deportista clasificado a Tokio, competencia que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Y serán en los Juegos Panamericanos, donde los atletas aztecas buscarán conseguir los mejores resultados, para así, clasificar a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo a los datos del Comité Organizador del evento deportivo, la Selección anfitriona tiene un total de 384 atletas clasificados, seguido de ellos se encuentra Estados Unidos con 53, Nueva Zelanda con 31, Francia con 29, Rusia con 26 y China con 25.

Mientras que nuestro país, junto a Cuba, Guatemala y Chile tienen únicamente una plaza olímpica.

Revisar tambien

”Chicharito” dice que celebraría anotarle gol al Real Madrid

”No por festejar un gol significa que una institución no sea especial para mí”, dice ...