Inicio / EDUCACIÓN / Jóvenes COBAO apoyan a su comundiad

Jóvenes COBAO apoyan a su comundiad

VLUU L200  / Samsung L200Alumnos de la Capacitación de Higiene y Salud del plantel Vicente Camalote, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), realizaron un programa de descacharrización en su comunidad.

 La finalidad de este programa es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue y combatir a los insectos que producen enfermedades al ser humano, como el mosquito Aedes Aegypti que se reproduce con mayor intensidad en las temporadas de calor, aprovechando espacios húmedos generados por apilamiento de cacharros, llantas y desechos de los hogares.

Esta campaña realizada en colonias de Vicente Camalotepor los estudiantes de la capacitación de Higiene y Salud comunitaria, es dirigida por su asesora, Judith Ventura Sánchez en coordinación con personal de la Secretaria de Salud estatal.

Los jóvenes del COBAO indicaron que el programa de “Patio Limpio” consta de tres etapas, la primera es el levantamiento de cacharros en todas las casas. La segunda consiste en atacar directamente los criaderos a través de un químico que se diluye en los tinacos y cisternas para evitar la reproducción de los huevecillos que el mosquito trasmisor el dengue deposita en el agua, y por último la nebulización, que consiste en una fumigación en zonas arboladas.

Este programa se realiza como parte de las acciones y prácticas de los jóvenes del Colegio de Bachilleres que además de capacitarlos en estas tareas, los involucra en problemáticas de sus comunidades y en la solución de las mismas.

Entre otras acciones de los jóvenes estudiantes destaca exhortar a toda la población para que evite acumular basura u objetos viejos que puedan ser refugio o criaderos de animales rastreros, roedores y otros insectos que puedan transmitir enfermedades.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...