Inicio / DEPORTES / Jugadores del América Sub-17 se burlan del performance feminista

Jugadores del América Sub-17 se burlan del performance feminista

El equipo informa que se investigarán los hechos y se tomarán medidas disciplinarias contra los implicados

Con información de SUN/El martes se viralizó en redes sociales un video en el que se aprecia a jugadores del conjunto Sub-17 del Club América, después de un entrenamiento, ”bailando” a modo de burla el performance llamado ”Un violador en tu camino”, promovido en varias partes del mundo para visibilizar la violencia de género. De inmediato, surgieron las críticas en contra de los juveniles.

El baile se dio a conocer el pasado 25 de noviembre por el colectivo chileno conocido como ”LasTesis”. Después de esa primera presentación, la canción se convirtió en un símbolo para los movimientos feministas alrededor del mundo, incluido México.

Luego de que se difundiera el video, la directiva del equipo de Coapa publicó un comunicado en el que expresa que se investigarán los hechos y se tomarán medidas disciplinarias contra los implicados.

Además, señala que se adelantará un proceso de capacitación a los jugadores para la prevención de temas de violencia de género y uso inadecuado de sus redes sociales.

Revisar tambien

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta el programa “Rompamos el Turrón”

Oaxaca, Oax.- En el marco de las fiestas decembrinas en Oaxaca, la Casa de la ...