Inicio / DEPORTES / Klopp a disgusto con FIFA; máximo respeto a Monterrey

Klopp a disgusto con FIFA; máximo respeto a Monterrey

 

 

DOHA.- El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, insistió que su equipo está enfocado en ganar la semifinal del Mundial de Clubes contra Monterrey del miércoles, pero lamentó la carga de partidos que sufren sus jugadores y cuestionó el plan de la FIFA para ampliar este torneo en el futuro.

 

Ahora estamos acá, completamente enfocados en esto (el torneo), pero si me hubieses preguntado de antemano que, si creo que debería haber un Mundial de Clubes en medio de nuestra temporada, contestaría, en mi modesta opinión, que no”, declaró el técnico germano.

 

El Liverpool ha tenido que hacer un paréntesis en su objetivo de ganar la Premier League, campeonato que lidera con 10 puntos de ventaja sobre el Leicester, para participar en el Mundial de Clubes como campeón de Europa la pasada temporada.

 

Si el Liverpool vence al Monterrey, deberá enfrentarse en la final del domingo al vencedor de la primera semifinal que disputarán este martes el Flamengo brasileño y el Al Hilal saudí. Y si pierde ante el campeón de la Concacaf, los ‘Reds’ tendrán igualmente que quedarse en Qatar para participar en el partido por el tercer puesto.

 

Esto ha provocado que el partido de la Premier contra el West Ham del fin de semana haya tenido que ser aplazado y, como consecuencia de lo cargado del calendario, los ‘Reds’ se enfrentarán este mismo martes contra el Aston Villa en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa.

 

El partido contra el West Ham ha sido reprogramado para al jueves de la próxima semana, lo que impedirá a los ‘Reds’ celebrar el título mundial si lo consiguen en Doha, teniendo en cuenta además que el siguiente partido, el 26 de diciembre en el Boxing Day, será contra el Leicester, la ocasión para los de Klopp de dar un golpe casi definitivo al campeonato.

 

La FIFA confirmó recientemente sus planes de ampliar el Mundial de Clubes de los siete participantes actuales en diciembre a un torneo con 24 equipos que se disputaría en los meses de junio y julio, comenzando por China en 2021.

 

El nuevo formato no gusta sobre todo en Europa, cuyos clubes han dominado claramente en los últimos años el Mundial de Clubes, ganando las seis últimas ediciones.

Revisar tambien

Bajo amenaza del COVID-19, la MLS se reactiva con torneo en Disney

Tuvo que suspender la temporada a mediados de marzo cuando apenas llevaba dos jornadas, pero ...