Inicio / ESPECTÁCULOS / La boda tradicional yucateca de Barbie y Action Man se hace viral

La boda tradicional yucateca de Barbie y Action Man se hace viral

La fotógrafa mexicana Karla Puch y su familia usaron varios juguetes para recrear una boda tradicional yucateca.

La cuarentena debido a la pandemia de coronavirus ha provocado que el surja el ingenio en varias personas; desde parques de diversiones en casa hasta un circuito similare al Exatlón en el patio, la gente ha desarrollado varias formas para entretenerse en casa.

La última situación de este tipo que se volvió viral, fue la ‘boda’ entre Barbie y Action Man al estilo yucateco, creada por la fotógrafa mexicana Karla Puch. Durante dos semanas, Karla, su mamá y su hermana montaron este proyecto que utilizó juguetes de distintas películas y programas para recrear una ceremonia de matrimonio como se realizan en Yucatán.

“Dos días (tardes) de tomar fotos, dos de edición, de elaboración de accesorios y sobre todo de elaboración del vestuario, en total dos semanas”, contó la fotógrafa sobre el tiempo destinado a cada parte de la iniciativa.

Puch contó que para realizar varias de las prendas con las que vistieron a personajes como Hulk y Anna (de Frozen), usaron retazos de telas que tenían en su casa. Además, “fue complicado porque todo fue hecho a mano debido a que no tenemos máquina de coser”.

“Hasta un pvc tirado en el patio sirvió, todo lo que encontraba iba siendo útil para los accesorios, hasta un adorno que me dieron en una boda dónde me contrataron”, señaló Karla.

Revisar tambien

Televisora anuncia reducción de salarios

La pandemia del coronavirus ha ocasionado grandes pérdidas a empresas y negocios de todos los ...