Inicio / CULTURA / La Casa de la Cultura Oaxaqueña continúa fomentando el acercamiento con artistas

La Casa de la Cultura Oaxaqueña continúa fomentando el acercamiento con artistas

Con la finalidad de hacer llegar la lectura a más espacios, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), continua difundiendo el programa “Conversando con Artistas e Investigadores Sociales y Científicos”, el cual tuvo como espacio, el COBAO No. 01 de Pueblo Nuevo.

Al respecto, la Lic. Lizbeth Cuevas Altamirano, Jefa del departamento de fomento artístico de la CCO, comentó la importancia de seguir fomentando la lectura de una forma atractiva para los estudiantes, es por ello que el programa “Conversando con Artistas e Investigadores Sociales y Científicos”, busca generar la curiosidad entre los alumnos de educación media y media superior, para que ellos puedan escuchar a escritores y artistas de la pluma, señalo.

Uno de los propósitos de la CCO, es que los estudiantes puedan convivir y conocer a las personalidades que se desarrollan en las artes, la literatura, la investigación, la poesía, la ciencia, diversas profesiones, de nuestro estado, además de invitarlos a visitar los espacios de la Casa de la Cultura y su biblioteca “José Antonio Gay”, la cual cuenta con un vasto acervo de libros y textos de la autoría de grandes personajes locales, nacionales e internacionales.

En este segundo acercamiento, se contó con la presencia de la Dra. Rosa Hernández y el Mtro. Pedro Lemus, quienes a través de su experiencia en el arte y las letras, relataron pasajes de su vida personal y profesional, como testimonio de superación y proyección.

Al finalizar se realizó un ejerció con estudiantes en donde la CCO a través del departamento de Fomento Artístico, que encabeza la Lic. Lizbeth, obsequió algunos libros y textos, además de realizar la entrega de reconocimientos correspondientes.

Continuamos generando vínculos con diversas instituciones de Educación, a fin de llevar el arte, la cultura y fomento a la lectura, a todos los espacios.

La #CasaDeLaCultura más viva que nunca.

 

 

Revisar tambien

Niñas y niños presentan Recital de Guitarra en la CCO

Con la participación de niñas y niños del taller de guitarra de la Casa de ...