Inicio / CULTURA / La Casa de la Cultura Oaxaqueña continúa fortaleciendo sus programas de lectura

La Casa de la Cultura Oaxaqueña continúa fortaleciendo sus programas de lectura

Con la finalidad de acrecentar el interés en la lectura, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), presentó su programa “Conversando con Artistas e Investigadores Sociales y Científicos”, a los alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río de Santa María el Tule.

La Biblioteca José Antonio Gay Castañeda de la CCO, fue el espacio ideal para recibir a las y los alumnos de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río de Santa María el Tule, con la finalidad de generar en ellos, el deseo de acercarse a las bibliotecas, para que no queden en desuso debido al incremento de la tecnología, como una forma sencilla, coloquial, sin restricciones de participación para la comunidad estudiantil.

Por su parte, la Ing. Gabriela Cueto Cruz, Directora de la CCO, enfatizó que uno de los objetivos de la institución a su cargo, es que los estudiantes puedan convivir y conocer a personalidades que se desarrollan en las artes, la literatura, la investigación, la poesía, la ciencia y diversas profesiones de nuestro Estado.

Al respecto, la Lic. Lizbeth cuevas Altamirano, Jefa del Departamento de Fomento Artístico de la CCO, comentó la importancia de que niños y jóvenes de educación básica y media superior, se interesen por la lectura y hagan uso de los espacios para acrecentar su conocimiento, señaló.

En este primer acercamiento del 2020, se contó con la presencia del Lic. Octavio Santiago López, con el conversatorio titulado: “la radio y la literatura”, relatando pasajes de su vida personal y profesional, como testimonio de superación y proyección.

Al finalizar se realizó un ejerció con estudiantes, en donde la CCO a través del Departamento de Fomento Artistico, que encabeza la Lic. Lizbeth, obsequió algunos libros y textos, además de realizar la entrega de reconocimientos correspondientes.

Continuamos generando vínculos con diversas instituciones de Educación, a fin de llevar el arte, la cultura y el fomento a la lectura, a todos los espacios.

#TuDosisDeCulturaEsCCO

Revisar tambien

Promueven hallazgos subterráneos en la Península de Yucatán

Existen en Quintana Roo alrededor de 150 cavidades con diferentes vestigios arqueológicos Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.-En ...