Inicio / CULTURA / La Casa de la Cultura Oaxaqueña rinde homenaje al Mtro. Francisco Toledo.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña rinde homenaje al Mtro. Francisco Toledo.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), presento el espectáculo Multidisciplinario “Alma de una voz callada”, como un homenaje póstumo al Mtro. Francisco Toledo, artista plástico y grafico Oaxaqueño de talla internacional.

El foro “Margarita Maza”, fue el espacio en donde se desarrolló la puesta en escena, Multidisciplinario “Alma de una voz callada”, la cual estuvo a cargo del Mtro. Salvador Reyes Medina, quien relato a través de poemas y pensamientos, diversos pasajes de la vida y obra del Juchiteco, en donde intervinieron también el coro de la CCO y diversos grupos representativos de danza de niños y jóvenes, como un merecido homenaje al activista, luchador social, ambientalista, promotor , difusor cultural y filántropo Oaxaqueño.

La tarde transcurrió entre luces, un ambiente místico, lleno de aromas, canto y sobre todo, la majestuosidad que representa la figura del Mtro. Toledo, quien fue perfectamente interpretado por el Mtro. Medina, en donde se pudieron escuchar canciones como la llorona, la Martiniana y temas que hicieron recordar al artista pintor.

Al respecto, la Ing. Gabriela Cueto Cruz, Directora de la CCO, felicito a cada uno de los artistas que lograron esa puesta en escena, en donde hizo énfasis que es importante recordar al vida y obra del Mtro. Toledo, quien fuera pilar de la vida cultural de Oaxaca y del mundo, quien vive en el recuerdo de cada Oaxaqueño y Oaxaqueña, a través de su pintura, de la defensa del medio ambiente y la lucha constante por hacer de Oaxaca un lugar mejor.

Al finalizar, se ofreció chocolate y pan al público asistente, quienes felicitaron el trabajo de los docentes y directivos de la CCO.

La #CasaDeLaCultura mas viva que nunca

 

Revisar tambien

Celebrará la Mixteca Festival de Música en la ciudad de Oaxaca

El festival organizado por el Colectivo FIM Oaxaca busca promover la riqueza cultural del estado ...