Inicio / DEPORTES / La F1 regresaría a la actividad en julio

La F1 regresaría a la actividad en julio

Anunciaron que el Gran Premio de Francia fue cancelado, mientras que Silverstone podría realizarse a puerta cerrada

SUN/En un intento por celebrar el Gran Premio de Silverstone, los propietarios del circuito han hecho una declaración pública en la cual no ven posible una carrera en condiciones normales debido al coronavirus.

Los organizadores aún no han pospuesto o cancelado la competencia del 19 de julio y la carta del director gerente de Silverstone, Stuart Pringle, a los aficionados que ya han comprado entradas allana el camino para una carrera a puerta cerrada.

“Estoy muy decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año frente a los fans de Silverstone”, escribió Pringle en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Silverstone.

“Hemos dejado esta difícil decisión durante el mayor tiempo posible, pero está muy claro dadas las condiciones actuales en el país y las exigencias del gobierno en vigor ahora y para el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible.

La Fórmula 1 también ha anunciado que el Gran Premio de Francia, que se celebrará el 28 de junio, ha sido cancelado.

Eric Boullier, director general del Gran Premio de Francia, dijo en el sitio web de la F1: “Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés haciendo imposible mantener nuestro evento. Los ojos del GIP Grand Prix de France – Le Castellet ya se están dirigiendo hacia el verano de 2021 con el fin de ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más sin precedentes en el corazón de la región Sud.”

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de F1, añadió: “Hemos estado en estrecho contacto con el promotor francés durante esta situación en evolución y si bien es decepcionante para nuestros fans y la comunidad de F1 que el Gran Premio de Francia no se lleve a cabo”.

Revisar tambien

“Tecatito” Corona, cerca de fichar con el Wolverhampton

Los Wolves ya habrían presentado una oferta al Porto por el mexicano Jesús “Tecatito” Corona ...