Inicio / DEPORTES / La FIFA niega prejuicio contra África en el Mundial femenil

La FIFA niega prejuicio contra África en el Mundial femenil

Pierluigi Collina, dirigente del arbitraje, rechaza la idea de favores de parte las colegiadas a las naciones europeas que participan en el certamen

AFP/Todos los equipos “merecen nuestra máxima atención”, y ninguno fue perjudicado: Pierluigi Collina, dirigente del arbitraje en la FIFA, rechazó este viernes la idea de favores arbitrales a las naciones europeas del Mundial femenil, ante los ecos de la polémica en el Inglaterra-Camerún.

“¿Es casualidad que sólo los equipos africanos, sudamericanos o asiáticos se quejan del VAR?”, se le preguntó al exárbitro internacional italiano en una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes de París.

“Todos los equipos procedentes de los seis continentes son importantes y merecen nuestra máxima atención. Todo el mundo es libre de quejarse si lo desea, pero lo que hay que hacer cuando uno se queja es basarse en hechos. Si no hay hechos no tengo nada que decir”, replicó Collina.

“Todos los equipos procedentes de los seis continentes son importantes y merecen nuestra máxima atención”.

El exárbitro italiano fue cuestionado especialmente acerca del polémico uso del VAR en los Octavos de Final ganados por Inglaterra a las camerunesas, que amenazaron en dos ocasiones con abandonar el partido.

“Nos encantaría darles (a la prensa) libros en los que puedan analizar mejor y conocer en qué situaciones un árbitro puede acudir a ver el video o no”, respondió secamente Collina.

El italiano defendió, apoyándose en un video, la decisión tomada en el segundo gol de Inglaterra, inicialmente rechazado por fuera de juego antes de ser validado.

“El árbitro asistente levantó la bandera (por error) sólo cuando el balón ya estaba dentro”, lo que no pudo influir en la defensa camerunesa, explicó.

Revisar tambien

Héctor Herrera debuta con Atlético y mete gol en empate ante Juventus

El mexicano marcó en los últimos instantes la anotación con la que los Colchoneros evitaron ...