Inicio / NACIONAL / ‘La justicia no es un asunto de consultas’: Calderón a AMLO

‘La justicia no es un asunto de consultas’: Calderón a AMLO

 

 

El expresidente Felipe Calderón le respondió a Andrés Manuel López, quien aseguró que habría investigación en contra del expanista si el pueblo lo pedía.

 

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador precisó que actualmente no hay una investigación contra Felipe Calderón en Estados Unidos por el caso Genaro García Luna –quien fue procurador durante el sexenio de Calderón y actualmente preso en EU por nexos con el narco– aunque podría verse implicado en declaraciones del juicio.

 

“Lo que puede suceder, pero eso depende de la investigación y no tiene por qué haber ningún sesgo en lo político y en la aplicación de la ley, lo que puede pasar es que en las declaraciones de García Luna se implique al expresidente Calderón y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”, aclaró.

 

Además reiteró que solo se iniciaría juicio contra el expresidente en caso de que la ciudadanía lo pidiera, esto luego de que Proceso publicara una entrevista con la exembajadora de EU en México Roberta Jacobson, quien aseguró que el gobierno de Calderón sabía de las “andanzas” de García Luna.

 

Al respecto, Calderón mandó un tuit en referencia a los dichos de AMLO en donde aseguró que la justicia no es tema de consultas.

 

Además, le recomendó enfocarse en la pandemia que aqueja al país y que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de dos mil personas.

 

Revisar tambien

Jueza de Florida niega definitivamente libertad bajo fianza a César Duarte

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, negó de manera categórica ...