Inicio / ESPECTÁCULOS / La muerte de Camilo Sesto desvela su figura como referente del rap estadounidense

La muerte de Camilo Sesto desvela su figura como referente del rap estadounidense

Jay Z o Rick Ross han utilizado canciones del artista para crear sus propias bases musicales. Cardi B le rindió homenaje tras su fallecimiento cantando en español algunas de sus letras

El País/La muerte de Camilo Sesto el pasado domingo a los 72 años no ha dejado indiferente a nadie. Familiares, amigos, reconocidas personalidades y ciudadanos anónimos quisieron despedir al cantante el pasado lunes en la capilla ardiente que se instaló en la sede madrileña de la SGAE.

Es de sobra conocido el impacto que la música del artista tuvo en la cultura popular, tanto en la española como en la latinoamericana, sin embargo, con su muerte se ha descubierto el gran referente que Camilo Sesto fue también para el hip hop y el rap estadounidense.

Varios artistas conocidos como Jay Z y Rick Ross han utilizado algunas de las canciones del alicantino para crear sus propias bases musicales. Jay Z, marido de Beyoncé y que el pasado junio se convirtió en el primer multimillonario del hip hop, utilizó la melodía de Agua de dos ríos (1978) de Camilo Sesto para crear la base de Where Have You Been (2000).

La misma canción sirvió para inspirar el Idols Become Rivals (2017) de Rick Ross. También Mike Will Made It, el músico y productor de artistas como Rihanna y Miley Cyrus, escogió la misma balada del español para su tema Drinks on Us.

En la canción Oh Yeah (2006) del rapero Cam’Ron también se aprecian algunas similitudes en la melodía con una de las canciones más conocidas de Sesto, Vivir así es morir de amor (1978). Aunque con un sonido totalmente diferente, el comienzo de la popular canción de Sesto se puede descifrar durante los cuatro minutos de duración de Oh Yeah.

Lo mismo sucede con Fresa Salvaje (1973) cuya pegadiza melodía del estribillo se repite en cierta manera en la canción de los franceses Puzzle, Attrape la fille, attrape l’argent et cours.

Otro ejemplo de la influencia de Camilo Sesto en artistas de todo el mundo y de todas las generaciones es el sentido homenaje que la rapera Cardi B quiso rendirle al artista.

La cantante, de 26 años y de origen dominicano, publicó en su Instagram varios vídeos de ella interpretando en playback las canciones Jamás y Algo de mí. “Algo de Camilo sigue en mí”, escribió junto a los stories, el formato que desaparece a las 24 horas de su publicación. Un gesto que no ha pasado desapercibido entre los internautas que desconocían el vínculo entre la rapera neoyorkina y el creador de las grandes baladas de los años setenta.

Revisar tambien

Hijos mayores de José José exigen respuestas a las ‘Saras’

Marysol Sosa dice tener muchas dudas respecto a la muerte de su padre CIUDAD DE ...