Inicio / EL MUNDO / La OMS cede a peticiones de pesquisa sobre la respuesta al coronavirus

La OMS cede a peticiones de pesquisa sobre la respuesta al coronavirus

Se pretende revisar las “lecciones aprendidas de la coordinación de la OMS a la respuesta global a la enfermedad COVID-19”, pero no abarcaría cuestiones polémicas como los orígenes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cedió a las solicitudes de la mayoría de los países miembros para lanzar una investigación independiente en torno al manejo de la pandemia.

Con la “evaluación integral”, exigida por una coalición de países africanos, europeos y de otros continentes, se pretende revisar las “lecciones aprendidas de la coordinación de la OMS a la respuesta global a la enfermedad COVID-19”, pero no abarcaría cuestiones polémicas como los orígenes del coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que lanzaría una evaluación independiente sobre la respuesta de la OMS “en el momento apropiado”.

“Este contagio expone los problemas ocultos, las desigualdades, las injusticias y las contradicciones de nuestro mundo moderno. Y las divisiones geopolíticas han quedado muy claras”, señaló Tedros.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, criticó a los países que “ignoraron las recomendaciones de la OMS” y estimó que el mundo pagaría un “alto precio” por llevar a cabo estrategias divergentes.

Revisar tambien

Padres de los 43 inician movilizaciones a seis años de los hechos de Ayotzinapa

Familiares se manifestarán afuera de la SCJN ya que acusan que algunos jueces están implicados ...