Inicio / EDUCACIÓN / “La radio es educación y jóvenes la razón de ser de la UABJO”

“La radio es educación y jóvenes la razón de ser de la UABJO”

 

1 La radio“La radio es educación, y los jóvenes son la razón de ser de la Universidad”, afirmó el rector, Eduardo Martínez Helmes, al conmemorar el 50 aniversario de la XEUBJ Radio Universidad, que “es historia, presente y futuro”, por lo que se mostró orgulloso de la emisora y de la casa de estudios.

Como hace 50 años, la mañana de este viernes la XEUBJ,con 500 watts de potencia, transmitió desde el tercer patio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en donde el 4 de octubre de 1964 fue inaugurada por el entonces gobernador, Rodolfo Brena Torres, y el entonces rector, Alberto Canseco Ruiz. Hoy la XEUBJ es una radio con valor.

En la transmisión de aniversario el actual director, Eduardo Hugo Vásquez Lagunas, destacó que Radio Universidad es la única emisora cultural de Oaxaca, ahora encaminada con certeza jurídica y normatividad adecuada; y con nueve ejes estratégicos la meta es hacer de la estación un espacio para los universitarios y que a su vez sea una opción para el grueso de los oaxaqueños, por lo que pidió a los universitarios hacer suya la radio.

Vigente en el aire con su programa de efemérides “Renuevo 1400”, Raúl Serrano Franco hizo la reseña histórica con los primeros locutores: Justino Martínez Luna y Rafael Ceja Martínez, así como los pioneros universitarios Raymundo Villalobos, Gustavo Pérez Jiménez, Evelio Bautista y muchos otros.

Raúl Serrano trajo al presente todo un pasado lleno de historia y ubicó en la mente a los asistentes y especialmente a los locutores y trabajadores en los pasillos del antiguo edificio central de la Universidad.

Al término de la ceremonia y de la transmisión por el 50 aniversario de Radio Universidad, el rector Martínez Helmes entregó sendos reconocimientos y develó una placa conmemorativa.

Al acto asistieron el ex rector Rubén Vasconcelos Beltrán y algunos ex directores de Radio Universidad, así como directores de Escuelas, Institutos y Facultades de la UABJO. El programa conmemorativo continúa durante la próxima semana.

Revisar tambien

Oaxaca, entre las diez entidades más seguras del país: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca ...