Inicio / SALUD / La vitamina C, nuestra mejor aliada también en verano

La vitamina C, nuestra mejor aliada también en verano

 

La vitamina CPara describir todas las virtudes de la vitamina C necesitaríamos más de uno, dos y tres artículos exhaustivos. Por eso, sólo nos centraremos en sus beneficios más llamativos, que podrían resumirse en: acelera la cicatrización de las heridas, fortalece tendones, cartílagos y huesos, previene las enfermedades degenerativas y cardiovasculares, aumenta nuestras defensas y reduce la intensidad y duración de la gripe, es antioxidante.

El último punto es el que más nos interesa, especialmente, en verano. Gracias a su poder antioxidante, reduce los daños que el sol causa a nuestra piel (recuerda la importancia de una buena protección solar) y retrasa la aparición de arrugas. Es decir que si en invierno debemos consumir alimentos con vitamina C para luchar contra las gripes, en verano debemos mantener la tendencia para cuidar y mimar nuestra piel.

Además, incorporar la vitamina C a nuestra dieta es tremendamente sencillo porque son muchos los alimentos que la contienen. El más famoso de ellos es la naranja aunque, curiosamente, hay frutas que contienen más vitamina C que la naranja. Es el caso de, por ejemplo, el Kiwi.

De acuerdo con Kiwis Zespri, (http://www.zespri.eu/es/) 100 gramos de los kiwis que tienen la pulpa amarilla y un sabor tropical, triplican la cantidad de vitamina C que contienen 100 gramos de naranja. ¿Curioso verdad? Es decir que consumir un kiwi diario no sólo favorecerá nuestro tránsito intestinal sino que, además, beneficiará y protegerá el estado de nuestra piel.

Además del kiwi o la naranja, también encontraremos importantes cantidades de vitamina C en alimentos como el limón, las fresas, el tomate, las espinacas, el mango, el pimiento rojo, el melón, el brocoli o la alcachofa.

Como podrás darte cuenta tenemos opciones más que suficientes para introducir unas buenas dosis de vitamina C en nuestra rutina diaria. ¿Te apuntas?

Revisar tambien

Niños que crecen en barrios pobres tienen mayor riesgo de obesidad durante la edad adulta

Una nueva investigación publicada en la revista Health & Place reveló que los niños que ...