Inicio / ESTADO / Lanza Gobierno estatal nueva campaña: “Ven a Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!”

Lanza Gobierno estatal nueva campaña: “Ven a Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!”

STYDE_CAMPAÑA
La cantante Lila Downs nos conduce por un recorrido mágico que invita a visitar su estado natal: STyDE.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), lanzó su nueva campaña “Ven a Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!”, en la que se integra la perfecta combinación de la belleza natural y riqueza cultural del estado, así como el talento de Lila Downs, cantante destacada y orgullosa oaxaqueña,  ganadora del premio Grammy Latino en 2005 por el lanzamiento de “Una Sangre / One Blood”.

A través de una reflexión íntima y apasionada, Lila Downs nos conduce por un recorrido mágico rodeada de imágenes llenas de color y calidez que nos invitan a disfrutar de su estado natal.

“Ven a Oaxaca, ¡Tienes que vivirlo!” presenta los principales atractivos de la ciudad de Oaxaca, así como la oferta complementaria a través de las Rutas Turístico-Económicas, que han sido diseñadas para que el visitante pueda llevarse a casa la riqueza de emociones que el estado y sus habitantes ofrecen, ya que integran lo esencial de la entidad y los detalles que hacen la diferencia. La campaña cuenta con anuncios en español subtitulados en zapoteco y lengua náhuatl.

Al respecto, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, comentó que la producción del material audiovisual muestra las Rutas Turísticas y lugares emblemáticos del estado, junto con Lila Downs, a quien se ha elegido por ser originaria de Oaxaca, además de ser embajadora de la cultura oaxaqueña en el mundo.

“Estas Rutas turístico-económicas tienen el objetivo de diversificar la oferta de productos  turísticos para segmentos tradicionales y de nueva creación,  fortalecer la oferta complementaria de los principales destinos turísticos como: Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido y Capulálpam de Méndez, así como integrar los principales atractivos culturales y naturales de la Ruta,  poniendo énfasis en la preservación de la identidad cultural, el cuidado del medio ambiente y el impulso al desarrollo económico local”, recalcó el titular de la STyDE.

La gran diversidad étnica, la artesanía, la gastronomía y el mezcal son ingredientes selectos así como los centros arqueológicos, la influencia de la época colonial, la arquitectura, la flora y fauna de la Sierra, así como las vibrantes playas y sus surfistas. Un punto relevante es el desarrollo de Oaxaca como un polo de cultura que genera un impacto económico favorable para sus habitantes.

Visitar Oaxaca es encontrarse con uno mismo y con la eterna sorpresa que nos acompaña este descubrimiento. Es el punto de inflexión entre el alma y la razón donde siempre tiene cabida la respuesta de un corazón apasionado por la tierra, por el cielo, por la vida.

“Gente que se convierte en sueños
y sueños que se vuelven realidad
con la promesa de nunca olvidar
que el recuerdo es siempre su hogar.”  Fragmento de la reflexión de Lila Downs

Revisar tambien

“Joker” no será censurada en México, asegura Warner Bros

El filme protagonizado por Joaquin Phoenix será presentado sin recortes y no será apta para ...