Inicio / EL MUNDO / Las dos Coreas cruzan disparos en su frontera

Las dos Coreas cruzan disparos en su frontera

El inusual tiroteo se produjo después de que Kim Jong-Un apareciera en público, por primera vez en tres semanas, tras especulaciones y rumores sobre su estado de salud

El Informador/Corea del Norte efectuó múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada que divide la península, lo que provocó una respuesta del Ejército surcoreano, anunció Seúl.

El inusual tiroteo se produjo después de que Kim Jong-Un apareciera en público, por primera vez en tres semanas, tras especulaciones y rumores sobre su estado de salud.

Un puesto de guardia surcoreano fue alcanzado por varios tiros del Norte pero no se registraron víctimas en el Sur. “Nuestros soldados respondieron con dos series de disparos y un mensaje de advertencia, de acuerdo con nuestra forma de proceder”, señaló Seúl.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, señaló que los disparos lanzados desde Corea del Norte hacia su vecino fueron “accidentales”.

“Un puñado de disparos llegaron desde el Norte, creemos que fueron accidentales. Los surcoreanos dispararon de vuelta. No hubo muertes en ningún bando”, declaró.

Los dos países todavía están técnicamente en guerra desde el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea en 1953.

Contrariamente a lo que indica su nombre, la Zona Desmilitarizada (DMZ), que divide la península en dos Estados, es uno de los lugares más fortificados del planeta. Está llena de cercas de alambre de púas y de campos de minas.

Revisar tambien

Trump comparte en Twitter un video falso de Biden

El mandatario retuiteó un video falso que hacía creer que el demócrata reproduce en su ...