Inicio / MASCOTAS / Las mascotas están tomando un papel importante en el marketing

Las mascotas están tomando un papel importante en el marketing

 

Las personas con mascotas podrán reconocer que la compañía de su mascota, puede contribuir a que se sienta mejor, tanto física como emocionalmente. Por ejemplo, los dueños de perros se ven forzados a realizar actividades físicas al pasear a sus perros.

 

Hoy son, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 57 a 70 de cada 100 hogares que cuentan con mascotas y esta cifra a aumentado un 20 por ciento desde hace una década.

 

Es más, el INEGI asegura que la decisión de tener mascotas supera la decisión de tener hijos propios, pues desde hace una década los nacimientos en el país han disminuido un 17 por ciento.

 

La organización mexicana Adoptare, explica que esto se da por un modelo de familia que está surgiendo y cada vez se hace más frecuente, que compone una pareja y su mascota o “perrijo”, como los llama esta organización.

 

Adoptare asegura que hay 18 millones de canes de los cuales el 5.4 millones tienen hogar y estos superan a la población de niños menores de 9 años y la de personas mayores.

 

Importancia de las mascotas en la vida actual:

De acuerdo con estudios realizados por diferentes clínicas como Mayo Clinic las mascotas brindan seguridad y confianza a sus dueños, además de un soporte emocional que le permite a sus dueños superar sus miedos y traumas.

 

Lo que ha llevado a que diferentes industrias también opten por volverse “pet friendly”, permitiendo que las mascotas entren a establecimiento o incluso involucrando los.

 

Este es el caso de hospitales que incluso ya emplean mascotas para la recuperación de los pacientes.

 

Mayo Clinic apoya la terapia con mascotas , esto por medio del Programa Caring Cannies, en el que se encuentran más de una docena de perros registrados.

 

Estas terapias consiste en permitir que los pacientes convivan con la mascota por 10 a 15 minutos permitiéndole hacer preguntas al entrenador sobre la mascota y crear una distracción de su entorno.

 

En México ya hay establecimientos que se dan cuenta de la importancia de una mascota, por ejemplo, Shake shack es una nuevo establecimiento en la Ciudad de México que se especializa en hamburguesas, sin embargo, añadió un menú especial para los perritos, para las personas que amas a sus mascotas. Lo que ya le ha traído exitó a su establecimiento.

 

Marcas que explotan el amor por tu perro:

Tanto la marca Moncler como Stutterheim han lanzado su colección de abrigos lujosos para perros, perfectos para esta temporada.

 

Los Stutterheims están elaborados del mismo material que el de los humanos y cuentan con un interior de poliéster que los hace muy calientitos. Su precio es accesible y puedes solicitarlo en su página web.

 

Pensando justo en esta temporada las marcas Moschino y H&M han sacado su propia colección de ropa invernal para perro.

 

Aunque esta no es la primera vez que H&M lanzan ropa para mascotas, pues en octubre presentó conjuntos a juego de ropa para tu perro y para ti. La prendas son elaboradas de algodón orgánico, lana de alpaca y fibras de viscosa para hacerlas muy abrigadoras.

 

Ahora que si quieres que tu canino ande con ropa de mucho lujo puedes comprarle una chamarra protectora de Doggy Armour. Marca que lanzó un abrigo de tejidos recubiertos de oro de 24 quilates.

Revisar tambien

Harley, el pug terapeuta que alivia estrés por Covid de personal médico del Issste

El can, ataviado con su equipo de protección como botitas, goggles y traje, mitigó tensiones ...