Inicio / DEPORTES / Las medallas de Tokio 2020 serán de celulares reciclados

Las medallas de Tokio 2020 serán de celulares reciclados

 

 

Medallas-recicladas-portalJapón es uno de los países que más consumen y desechan teléfonos inteligentes, así que los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos pensaron que podrían aprovechar esto para fabricar las medallas olímpicas y de paso ayudar al medio ambiente.

Ciertamente, los teléfonos inteligentes poco tienen de oro o plata, pero las medallas olímpicas también. El mayor componente de metal que tienen las preseas es de cobre, según Nikei Asían Review.

En Londres 2012 se usaron 700 kilos de este metal para todas las medallas, mientras que se utilizaron apenas 9.6 kilos de oro, y una buena cantidad de plata: mil 210 kilos.

Japón no es un país que tenga muchos recursos naturales, y menos en el sector de la minería, pero es una verdadera ‘mina’ de oro y otros metales contenidos en pequeños aparatos electrónicos de consumo; esto significa entre el 16 y el 22 por ciento del total de reservas del mundo.

Desde 2014, Japón ha recuperado 143 kilos de oro, mil 566 kilos de plata y mil 112 toneladas de cobre de aparatos electrónicos desechados.

Con estos datos, el Comité Organizador espera que todas medallas, tanto para los Juegos Olímpicos como para los paralímpicos, sean hechas de material reciclado de teléfonos y otros aparatos electrónicos.

En este proyecto, además del Comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 también están el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio, así como ejecutivos de la compañía de telefonía celular NTT DoCoMo, la empresa de metales preciosos Tanaka Kikinzoku Kogyo, y algunas empresas de reciclado.

 

Revisar tambien

Neymar será baja durante cuatro semanas por lesión

Debido a una lesión en el bíceps femoral, el atacante brasileño estará fuera de compromisos ...