Inicio / DEPORTES / Lima 2019: Pesista dominicana intentó levantar 143 kilos y sufrió terrible lesión

Lima 2019: Pesista dominicana intentó levantar 143 kilos y sufrió terrible lesión

Crismery Santana, abanderada de República Dominicana en los Juegos Panamericanos 2019, no pudo alzar 143 kilos en envión y cayó durante su participación en levantamiento de pesas.

La pesista dominicana Crismery Santana sufrió una terrible lesión cuando estaba liderando la categoría 87 kilos en los Juegos Panamericanos 2019. En el último intentó, falló al levantar 143 kilos y, como consecuencia, se rompió el codo izquierdo y tuvo que conformarse con la medalla de plata. El video de la escena se ha viralizado en YouTube.

Tal como se aprecia en las imágenes de YouTube, Santana soltó la barra y cayó de bruces al realizar el último movimiento. Inmediatamente, levantó su brazo derecho como señal de auxilio y su comando técnico y los voluntarios se acercaron para socorrerla. Minutos después, volvió al podio con su brazo izquierdo vendado.

Santana, de 24 años, se colgó la presea de plata al concluir la competencia con 258 kilos en total y rompió récord panamericano. La chilena María Fernanda Valdez aprovechó la lesión de su rival y se adjudicó de la medalla de tras totalizar 259 kilos mientras que la venezolana Tamara Salazar se quedó con la de bronce.

“No sé que pasó, sentí que mi codo se me partió, mi brazo salió y entró. Gracias a Dios estoy bien aunque siento mucho dolor”, señaló Santana luego de competir en levantamiento de pesas categoría 87 kilos.

Crismery Santana fue designada como la abanderada de la delegación dominicana que viene participando en los Juegos Panamericanos 2019. Además logró la tercera medalla de su país tras los logros de Zacarías Bonnat, de levantamiento de pesas y Bernardo Pie, de taekwondo.

Revisar tambien

Carlos Salcido se retirará jugando contra Chivas

El duelo entre el Rebaño y el Veracruz será el último en la carrera profesional ...