Inicio / NACIONAL / Llama COINE a empresarios a ser proactivos y fortalecerse ante la contingencia

Llama COINE a empresarios a ser proactivos y fortalecerse ante la contingencia

 

 

CDMX, México.- Tras el anuncio del plan que aplicará el Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica por el Covid-19, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) hizo un llamado a la Iniciativa Privada (IP) a ser proactivos y encarar el presente como una oportunidad para crear, renovar e innovar, a manera de salir fortalecidos como individuos, empresas y como país.

 

Martín Rodríguez Sánchez, presidente del COINE, expresó que es positivo que el Gobierno de la República apoye a los sectores más vulnerables o, en su caso, a los que necesitan de un mayor respaldo para hacer frente a esta crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

 

“En estos momentos, cuando la pandemia por el Covid-19 mantiene una inercia ascendente en México, los sectores más vulnerables a nivel nacional requieren de todo el apoyo que el gobierno y la iniciativa privada les puedan brindar. Los primeros en contagiarse por el coronavirus son las personas que salen a buscar el sustento de sus familias”, indicó.

 

El presidente del COINE señaló que la recuperación económica del país por la pandemia del coronavirus no va ser inmediata, por lo que es necesario que se impulsen las acciones y las iniciativas que está emprendiendo el sector empresarial ante esta crisis sanitaria que busca una pronta recuperación y estabilidad económica del país.

 

“La economía de nuestro país al interior y al exterior vislumbra retos importantes, como los recortes hechos por las principales calificadoras a nivel mundial, la depreciación en los precios del petróleo, las proyecciones de contracción que alcanzarían hasta un -6%, la perdida de inversiones, la caída de las bolsas de valores, la debilitación del peso, entre otros factores”.

 

El empresario dijo: “El COINE ha implementado un plan de contingencia y de recuperación que permite a las empresas locales y nacionales asegurar la dinámica corporativa en cada línea de negocio, para así mitigar un daño financiero y económico, garantizando una pronta recuperación y estabilidad al interior de las organizaciones”.

 

Por último, Martín Rodríguez reiteró la invitación a las micro y pequeñas empresas, emprendedores, comerciantes y profesionales a sumarse a la iniciativa del COINE #JuntosImpulsamosMexico, enfocada a la sinergia de negocios.

 

“Hoy más que nunca necesitamos contar con organizaciones sólidas, comprometidas para sobrevivir y volverse competitivas en el mercado, que se conviertan en fuentes sostenibles de desarrollo y sustento para muchas familias mexicanas. Es nuestra responsabilidad plantear nuevas formas de trabajo, objetivos y de un diagnóstico pertinente, probado y realista que nos lleve a recuperar el tiempo remontando la contingencia sanitaria y las empresas mexicanas trasciendan en el mundo de los negocios”, destacó.

Revisar tambien

Inicia Julio con 110 ejecutados; hallan 24 cuerpos en comunidad de Guanajuato

    GUANAJUATO.- En Salamanca, fue asesinado un joven en la Colonia el Olimpo de ...