Inicio / CULTURA / Llega “Antihéroe” a Galería Central de la UABJO

Llega “Antihéroe” a Galería Central de la UABJO

3 Llega
Desde hace cuatro años este espacio abrió sus puertas a las propuestas plásticas de los jóvenes oaxaqueños.

La Coordinación de Cultura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (FDCS-UABJO) llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Antihéroe” en su segunda emisión.

Desde hace cuatro años este espacio abrió sus puertas a las propuestas plásticas de los jóvenes oaxaqueños que se dedican al arte, y en esta ocasión fueron invitados el coordinador de Becas de la Universidad, Edgar Said Ramírez Gutiérrez, en representación del director de la FDSC, Reynel Vásquez Zárate; el coordinador de Cultura, Roberto Vásquez Peralta; el coordinador de Servicio Social, Julio Morales Ruiz, así como los artistas participantes.

Son 19 obras las que conforman este trabajo realizado por 14 jóvenes, mismo que estará expuesto durante un mes, algunos de ellos son egresados de la Escuela de Bellas Artes de la UABJO. Así lo dio a conocer el pintor, Roger Emilio Zi Chim, partícipe de “Antihéroe”, quien explicó que las técnicas que destacan son: pintura, fotografía, escultura y técnica mixta.

“Somos un grupo de artistas emergentes, el contexto surge de los comics; para nosotros el Antihéroe son personas comunes y corrientes que tienen conflictos mentales y que no mantienen una conducta aceptable”, indicó.

De igual forma explicó que “siendo Oaxaca la meca del arte existen artistas mediocres, buenos y excelentes, y abrirse paso en esta ciudad como artista jóvenes puede ser difícil, pero todo depende del punto de vista, no hay de otra más que trabajar y hacer propuestas personales y creativas, lo que ayuda a que resalten las piezas; nosotros le apostamos a eso y eso le abre camino al artista”.

A su vez, Vásquez Peralta hizo énfasis en el interés de la Administración Central Universitaria en materia de difusión cultural, “siendo Oaxaca un nido de artistas la Universidad busca en la razón humanista fortalecer estos vínculos, y esta galería debe ser un escaparate para los jóvenes creadores, que en estos tiempos debemos ser un poco más humanos y abrir nuestra visión a las nuevas propuestas, porque de ellos son el futuro y la sociedad necesita ideas frescas”.

Revisar tambien

Donarán planos y dibujos del arquitecto Francisco Tort i Ràfols

Oaxaca.-Entre sus acervos, la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova (BIJC) conserva una colección de ...