Inicio / EL MUNDO / Llega Rousseff a Colombia por visita de Estado

Llega Rousseff a Colombia por visita de Estado

Llega Rousseff a Colombia por visita de Estado
Dilma Rousseff realiza primera visita de Estado a Colombia, con el objetivo de dar impulso a la agenda bilateral.

Bogotá: La presidenta de Brasil Dilma Rousseff inicia su primera visita de Estado a Colombia con el objetivo dar un impulso a la agenda bilateral.

Rousseff sostendrá una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la casa de gobierno “en la que revisarán temas de la relación bilateral, asuntos regionales y globales de mayor impacto de la agenda internacional”, informó la cancillería colombiana.

Temas como el incremento del comercio y la inversión, agricultura, educación, ciencia e innovación, medio ambiente, seguridad y programas para los habitantes de la zona de frontera de ambos países serán tratados en dicho encuentro.

Rousseff se reunirá además con miembros del Senado y la Cámara de Representantes y los presidentes de las Altas Cortes. También asistirá a la clausura del Foro Empresarial Colombia-Brasil. A este foro asistirán unos 200 empresarios brasileños y colombianos que participarán en paneles sobre las oportunidades de ampliar los flujos comerciales y de inversión.

La visita de la mandataria brasileña se da un día después de que el Tribunal de Cuentas de Brasil recomendara al Parlamento de ese país que rechace los balances del gobierno de la presidenta tras encontrar irregularidades en su rendición de cuentas. Rousseff tenía previsto llegar a Colombia el domingo pero tuvo que aplazar la visita por la inestabilidad en su gobierno.

La última vez que un presidente de Brasil estuvo en Colombia fue Luiz Inácio Lula da Silva en diciembre de 2005.

Revisar tambien

Pequeño ajuste genético permitiría detener progresión del virus del Ébola

Mediante experimentos recientes en monos, científicos estadounidenses descubrieron que una ligera alteración en el material ...