Inicio / REGIONAL / Lleva Gobierno de Oaxaca programas sociales a Santa María Ixcatlán

Lleva Gobierno de Oaxaca programas sociales a Santa María Ixcatlán

ICAPET
La titular del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, encabezó la jornada y refrendó el apoyo del Gobernador Gabino Cué a la comunidad.

Santa María Ixcatlán, Oax.– Por cuatro años consecutivos, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo ha beneficiado a este municipio de la región de la Cañada, con la entrega de uniformes y útiles escolares para la niñez oaxaqueña, el incremento del número de cocinas comunitarias, becas Bienestar a jóvenes de escasos recursos y apoyos a personas con discapacidad.

Asimismo, en coordinación con las autoridades municipales y como parte del programa “Agua Potable en Zonas Rurales”, se implementó la construcción del sistema de agua potable con una inversión de un  millón 192 mil pesos en beneficio de 506 familias.

Estas y otras importantes obras y acciones que se han llevado a cabo para impulsar el desarrollo de esta comunidad y de la región, fueron expuestas en el encuentro que la titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño,  sostuvo con las autoridades municipales y habitantes  de esta localidad, donde también se otorgaron los servicios del Registro Civil y otros apoyos.

En compañía de edil de este lugar, Bernabé Mendoza Herrera, la funcionaria explicó que el objetivo de la visita de los servidores públicos a las comunidades, es acercar a las y los oaxaqueños y a todos los sectores de la sociedad los servicios del Gobierno Estatal.

“Nuestra presencia en este municipio es para apoyarlos a ustedes y atender las necesidades que permitan generar mejores condiciones de vida para el desarrollo de sus familias”, recalcó la funcionaria.

El Gobernador Gabino Cué mantiene su convicción de que la paz, con trabajo, diálogo, conciliación y sin autoritarismo, es el único medio seguro para alcanzar el progreso con justicia, sostuvo.

En los corredores del palacio municipal, nuevamente funcionarios del ICAPET y del Registro Civil, llevaron los servicios públicos a la población, ofreciendo cortes de cabello y servicios registrales de manera gratuita.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...