Inicio / NACIONAL / López-Gatell: No habrá toque de queda en México por el covid-19

López-Gatell: No habrá toque de queda en México por el covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia diaria que en México no se implementará toque de queda durante los picos más altos de contagios de covid-19

Debate/CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia diaria que en México no se implementará toque de queda durante los picos más altos de contagios de covid-19, pronosticados para el miércoles 6 de mayo.

Agregó que no se contempla militarizar la salud pública ni se usará la fuerza pública como mecanismo de coerción.

El funcionario federal señaló que las medidas de prevención establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia fueron cuidadosamente analizadas para garantizar, en medida de lo posible, una mayor funcionalidad.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

“Las intervenciones de salud pública que diseñó el Gobierno  fueron cuidadosamente analizadas para que restringieran las actividades que hacen que las personas salgan de casa”, externó.

López-Gatell añadió que las acciones tomadas han dado resultados, como el 68% de desmovilización a nivel nacional; “es una reducción significativa”, enfatizó.

El subsecretario de salud reiteró que la enfermedad infecciosa puede sorprender por la rapidez con que evoluciona, por lo tanto, es importante que mantengamos las medidas de protección recomendadas, especialmente los grupos de mayor riesgo.

Revisar tambien

Jueza de Florida niega definitivamente libertad bajo fianza a César Duarte

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, negó de manera categórica ...