Inicio / OPINIÓN / López Obrador cambia inicio de venta de ”cachitos” para rifa de avión

López Obrador cambia inicio de venta de ”cachitos” para rifa de avión

Será el día 10 de marzo para no intervenir y ”no caer en provocaciones” por el paro nacional contra la violencia hacia las mujeres

SUN/Para no interferir y “no caer en provocaciones” por el paro nacional contra la violencia hacia las mujeres convocado para el lunes 9 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que la venta de boletos de la rifa del avión presidencial se posponga un día y comience el 10 de marzo.

Durante su conferencia de prensa mañanera, a pregunta de una representante de los medios de comunicación, el Presidente dijo que no había ningún problema en cambiar el día de la venta de los “cachitos” de la Lotería Nacional.

“Si no hay problema en eso, fíjense cómo nos confunde, yo no tenía en mente que el lunes era el paro que promueve el movimiento y de repente, en la redes sociales, un grupo vinculado a un partido se ofenden del porqué se van a distribuir los boletos, además hasta groseras…”.

“El martes, no se puede caer en ninguna provocación, el conservadurismo está muy irritado con los cambios, con la transformación, por esto, porque no pagaban impuestos”.

Al reiterar que hay mujeres que han defendido esta lucha de tiempo atrás, el Mandatario retó a que se le mencione un gobierno que le ha dado más espacio de participación de las mujeres, no como concesión, sino como avance del movimiento feminista.

“Como jefe de Gobierno, de 14 integrantes de mi gabinete ocho eran mujeres y ahora también; o qué, había más secretarías con Fox, con Calderón, con Peña Nieto”.

Sin mencionar nombres, el Presidente López Obrador dijo que una de las promotoras de este movimiento que apareció en favor de un partido conservador, “se le olvida y ojalá y se tome en cuenta porque se trata de la violencia de contra las mujeres, que el secretario de seguridad Pública del Gobierno que promueve ahora el movimiento está preso acusado por asociación delictuosa”.

Ayer martes, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 9 de marzo iniciaría la venta de los boletos para la rifa del valor comercial del avión presidencial TP01.

Ese mismo día organizaciones feministas, empresas, universidades e instituciones de gobierno han convocado a un Paro Nacional de Mujeres como protesta contra el alto índice de feminicidios y por la violencia contra ellas.

Incluso el Titular del Ejecutivo federal fue el primer comprador de un cachito de los seis millones que se ofertarán, y anunció que en caso de que gane uno de los 100 premios por 20 millones de pesos lo donará para becas a estudiantes.

Revisar tambien

T-MEC no será funcional si no se recupera la confianza en la economía: Coparmex

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que ...