Inicio / NACIONAL / López Obrador celebra firma del T-MEC por parte de Trump

López Obrador celebra firma del T-MEC por parte de Trump

Asegura que esto ayudará a tener un buen pronóstico para la economía de México al tener acceso al principal mercado comercial del mundo

SUN/El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma de adhesión al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que esto ayudará a tener un buen pronóstico para la economía de México al tener acceso al principal mercado comercial del mundo.

“Aprovecho para anunciar que ya se firmó el Tratado, lo firmó el presidente Donald Trump, esto es un avance. Esto ayuda en la economía de los tres países y en caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan llegando inversiones, para que se sigan ampliando empresas, se crean nuevas empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y haya bienestar”.

“Estamos hablando de tener acceso al principal mercado del mundo, que lo que se produzca en México pueda venderse a Estados Unidos y Canadá. Esto hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones, como ya se está reflejando”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que a pesar del “incidente” en junio pasado cuando Donald Trump amenazó con aumentar aranceles a México por no detener la migración ilegal, nuestro país no ha tenido problemas con la Unión Americana y hay una relación de respeto.

“Como no hemos tenido problemas en la relación con Estados Unidos, la relación económica, comercial -solo aquel “incidente”, llamémosle de esa manera, de junio del año pasado, que se resolvió bien- hay una relación de respeto de los gobiernos de Estados y Unidos y México. Eso es un buen pronóstico para la economía de nuestro país”, agregó.

Revisar tambien

SALUD SINALOA LLAMA A NO GENERAR PÁNICO POR CORONAVIRUS

    CULIACÁN.- El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, pidió mediante sus ...