Inicio / DEPORTES / López Obrador intervendrá en caso de Cooperativa Cruz Azul

López Obrador intervendrá en caso de Cooperativa Cruz Azul

Se le cuestiona el por qué no han sido escuchadas las peticiones del grupo que está contra el manejo de Guillermo Álvarez en la dirección de la cementera y el club de la Liga MX

SUN/Las protestas del grupo disidente de La Cooperativa La Cruz Azul, llegaron hasta el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al Ejecutivo se le preguntó el por qué no han sido escuchadas las peticiones del grupo que está contra el manejo de Guillermo Álvarez en la dirección general de la cementera y la presidencia del club deportivo que milita en la Liga MX, y que esta mañana se manifestó a las puertas de Palacio Nacional.

“No se me ha presentado ningún informe, Santiago Nieto de inteligencia financiera, sobre esta empresa. Vamos a atenderlos si se están manifestando”, dijo el Mandatario y ordenó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, y a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo que los atienda.

Alejandro Encinas mencionó al respecto: “El caso sobre Cruz Azul está siendo atendido; incluso hemos dado soporte y seguridad en el desarrollo de diversas asambleas; los hemos visto en la subsecretaría de los derechos humanos, en la subsecretaría de gobierno y los seguiremos atendiendo en coordinación con los diputados locales del estado de Hidalgo”.

Por la mañana, el grupo disidente de La Cooperativa comandado por José Antonio Marín, integrantes del Consejo de Administración, se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional, exigiendo atención y respuestas por todas las demandas que han interpuestos contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, a quienes señalan como el principal mal que afecta a la cementera.

El grupo de cooperativistas entregaron una carta al Presidente donde acusan a “Billy” Álvarez  de inventar “delitos fabricados” y realizar “denuncias penales en contra de los socios y consejeros elegidos democráticamente”.

Señalan que “un reducido grupo de socios encabezados por el Director General, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, su hermano (Alfredo) y su cuñado (Víctor Garcés), éste último excluido de la Cooperativa, ha logrado mediante pagos millonarios a Ministerios Públicos, Jueces y Magistrados. Encarcelara nuestros compañeros para separarlos de sus cargos ene l Consejo (“)”.

Leticia Ramírez Amaya, directora general de atención ciudadana del Gobierno Federal, recibió todos los documentados presentados por el grupo disidente y se comprometió a dar seguimiento.

Revisar tambien

Integra el teatro Macedonio Alcalá parte de la Red Ópera Latinoamérica

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a ...