Inicio / NACIONAL / López Obrador reconoce actitud de Trump ante asilo político a Morales

López Obrador reconoce actitud de Trump ante asilo político a Morales

Pues no ha habido opinión, nota diplomática o expresión de inconformidad por parte del gobierno el estadounidense

SUN/El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues luego de que México dio asilo político a Evo Morales no ha habido opinión, nota diplomática o expresión de inconformidad por parte del gobierno el estadounidense.

“Le reconozco al presidente Trump que no haya opinado sobre nuestra decisión libre y soberana, porque nosotros no tenemos porque pedirle opinión a nadie para actuar”.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente destacó que no ha habido nota diplomática, ninguna llamada o expresión de inconformidad del gobierno estadounidense.

“Hay respeto hacia México y a su gobierno, porque nosotros respetamos a su gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a México el pasado martes luego de recibir asilo político de parte del Gobierno de México.

Morales renunció a su cargo el domingo pasado luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas Bolivianas y de la policía, y del informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre irregularidades en las elecciones de ese país.

Revisar tambien

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta el programa “Rompamos el Turrón”

Oaxaca, Oax.- En el marco de las fiestas decembrinas en Oaxaca, la Casa de la ...