Inicio / EL MUNDO / Madre elefante carga cuerpo sin vida de su cría frente a un público en la India. El mensaje es claro

Madre elefante carga cuerpo sin vida de su cría frente a un público en la India. El mensaje es claro

Aunque algunos hagan vista gorda, ellos también tienen una familia que sufre las pérdidas.

UPSOCL/Para nadie es un secreto las atrocidades que realiza el ser humano a través de la caza, obviamente hay países donde esto resulta más usual que otros, pero cuando la naturaleza nos envía un mensaje, vale la pena captarlo.

Un guardabosque del Servicio Exterior de la India vía Twitter compartió uno de los momentos más impactantes que hemos visto este año. Una madre elefante trasladando a su cría sin vida por la carretera y seguida de su manada.

En muestra de unión y como si se tratara de un funeral, se puede apreciar a la familia de elefantes (que también está integrada por tres elefantes bebés) quienes acompañan a la manada en todo momento.

La imagen es poderosa y desgarradora, aunque se desconoce cuál fue la causa de muerte de este animal en específico, no es secreto para nadie que son cazados sin clemencia, que el comercio de su marfil no se ha detenido y que la crueldad se apodera del ser humano al momento de verse con estos majestuosos seres vivos.

No hay pruebas de que alguien haya infringido este sufrimiento, pero es lo primero que nos viene a la mente y es un recordatorio de que tal como nosotros, ellos tienen una familia, y seres vivos que los van a extrañar cuando partan de este mundo, por lo cual, la invitación es a la preservación y el respeto de esta y cada especie.

Ciertamente se ha generado un buen impacto con la imagen en redes, pero que no quede solo en un celular o en una computadora, llevémoslo a nuestra vida cotidiana.

 

Revisar tambien

Explota laboratorio con virus letales en Rusia; descartan riesgo

Una explosión se registra en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, ...