Inicio / EDUCACIÓN / Maestros de Oaxaca y Michoacán pueden evaluarse cuando lo deseen: SEP

Maestros de Oaxaca y Michoacán pueden evaluarse cuando lo deseen: SEP

Maestros de Oaxaca y Michoacán pueden evaluarse cuando lo deseen
Por lo pronto, reconoció, hay muchos vicios que corregir, y puso el ejemplo del caso de los comisionados que cobran sueldos “que no parecen tener explicación”.

México, DF.- Los profesores de Oaxaca y Michoacán sí pueden ser evaluados y para ello la SEP buscaría que aquellos que se encuentren en registro, se les ubique, sobre todo en un lugar seguro para que su proceso evaluatorio se pueda llegar a cabo, adelantó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

En la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia en la Segunda Comisión de la Permanente, Chuayffet recordó que una determinación de este tipo se aplicó en el 2014 con éxito y maestros de Oaxaca, Guerrero y Michoacán pudieron acreditar su examen.

Ante una duda, Chuayffet Chemor respondió que esta evaluación se hará “cuando concentremos a quienes estén registrados y deseen hacer el examen; y podamos ubicarlos en un sitio seguro que les permitan llevarlo a cabo”, ratificó.

Interrogado además sobre el eventual recorte que registrará la SEP el año entrante, su titular calificó a la dependencia como una suerte de elefante reumático: grande, pesado y lento; dijo que sólo en este año se le han recortado de 8 mil 200 a 8 mil 500 millones de pesos, es decir, el 1.3% de su gasto 2014.

Por lo pronto, reconoció, hay muchos vicios que corregir, y puso el ejemplo del caso de los comisionados que cobran sueldos “que no parecen tener explicación”.

Acabar con estos problemas y haciendo realidad la nómina única y la depuración magisterial que en 30 estados sí se ha hecho, ayudará a que no se sigan recortando recursos a la Secretaría de Educación Pública y le informó a los legisladores que el ahorro extraoficial que se ha logrado sobre el particulares superior a los 10 mil millones de pesos.

Ante preguntas de los legisladores de izquierda, subrayó Chuayffet que no se busca someter a los maestros disidentes sino llegar a un acuerdo con ellos, a quienes les recordó que en una eventual mesa de negociación estaría presente la autoridad y los representantes del SNTE, que conforme a la ley es el único titular de las relaciones laborales y no la llamada CNTE.

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...