Inicio / ESPECTÁCULOS / Maléfica domina a la taquilla mexicana

Maléfica domina a la taquilla mexicana

 

Angelina-Jolie-malefica
Más de dos millones de personas vieron la película. (Foto: AP )

La cinta británico-estadunidense “Maléfica” , en la que la actriz Angelina Jolie da vida a la bruja del cuento “La Bella Durmiente” , de Walt Disney, acaparó la taquilla en cines mexicanos en su primer fin de semana de exhibición, luego de recaudar 156 millones 749 mil pesos por venta de boletos.

Según las estadísticas publicadas hoy por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), el filme que se estrenó el pasado viernes en México fue visto por dos millones 746 mil 237 espectadores.

Mientras que la cinta “X-Men días del futuro pasado” obtuvo 45 millones 401 mil pesos y tuvo 835 mil 955 espectadores, en el periodo comprendido entre el 30 de mayo y el 1 de junio, en lo que fue su segunda semana de exhibición.

En tercer sitio, se ubicó “Godzilla” , con 11 millones 132 mil 620 pesos y 227 mil 375 espectadores. Le siguió la secuela de “Extrañas apariciones” , otro estreno de este fin de semana con un millón 471 mil pesos en taquilla y poco más de 30 mil espectadores.

La película mexicana “La jaula de oro” , dirigida por Diego Quemada-Diez, se mantiene en cartelera, luego de cuatro semanas de exhibición, y aunque esta semana sólo recaudó un millón 203 mil pesos, hasta el momento ha acumulado ocho millones 189 mil pesos.

Finalmente, la película animada “Río 2” continúa en el Top-Ten, y aunque en su octava semana de exhibición se ubica en el noveno lugar, hasta el momento ha logrado recaudar 402 millones 208 mil pesos y ha sido vista por más de nueve millones de personas.

Fuente: El Universal

Revisar tambien

La muerte de Camilo Sesto desvela su figura como referente del rap estadounidense

Jay Z o Rick Ross han utilizado canciones del artista para crear sus propias bases ...