Inicio / ESTADO / Mantienen bloqueo en aeropuerto de Oaxaca

Mantienen bloqueo en aeropuerto de Oaxaca

Integrantes de las organizaciones CODECI, CODEP y UACOL mantienen bloqueado el crucero del aeropuerto internacional “Benito Juárez”, así como las instalaciones de Ciudad Judicial; cumplen hoy 48 horas de manifestaciones.

Los manifestantes que han atravesado unidades de motor para evitar el paso sobre la carretera federal 175, a la altura de la gasolinera, a través de su portavoz Juan Torres Pereda, destacó que hasta el momento no han recibido respuesta a sus demandas.

Destacaron que existía un acuerdo con el gobernador después del 23 de octubre, en Sano Domingo Teojomulco la vivienda de sus familiares fue baleada, recibiendo 17 disparos, por lo que exigen la intervención de la Fiscalía Federal.

A estas acciones se suma la detención del vocero de la CODEDI, Freddy García, quien están relacionando con la tortura y asesinato del policía de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Cabe destacar que habitantes de San Agustín de las Juntas han decidido cerrar sus calles al paso provisional de vehículos pues argumentan ponen en riesgo la vida de la población en la zona.

Revisar tambien

Educación inicial, pilar en la formación y desarrollo de los infantes: IEEPO

En el compromiso con el Pacto por la Primera Infancia se inició una jornada de ...