Inicio / CIUDAD / Marcha Codeci a cuatro años del asesinato de Torres Pereda

Marcha Codeci a cuatro años del asesinato de Torres Pereda

CODECI
Integrantes de la Codeci, marcharon este miércoles al conmemorar cuatro años del asesinato de Catarino Torres Pereda y exigieron al gobierno castigo para los responsables. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), marcharon éste miércoles del crucero del Aeropuerto al Zócalo de la Ciudad para conmemorar el aniversario luctuoso de Catarino Torres Pereda, ex líder de la organización asesinado el 22 de octubre de 2010, al tiempo que exigieron a las instancias en procuración de justicia avance en las investigaciones.

En entrevista Julio Gijón Juan, integrante de la Comisión Política de la Codeci, señaló que desde el pasado 20 de octubre iniciaron una Jornada Nacional de Movilizaciones en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Hidalgo y la ciudad de México en el marco del aniversario luctuoso de Catarino Torres Pereda.

Refirió que las movilizaciones han derivado en una mesa de diálogo, por lo que esperan ser atendidos en próximos días por el procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo, a quien solicitarán el esclarecimiento de Torres Pereda, ya que las investigaciones ha sido lentas.

En ese sentido Gijón Juan, explicó que más de 500 agremiados de la Codeci participaron en la movilización pacífica realizada en la Capital y más de 5 mil en la movilización simultánea que se llevó a cabo en Tuxtepec.

Finalmente el integrante de la Codeci, aseguró que se encuentra a la espera de reunirse con las autoridades de lo contrario retomarán las movilizaciones, para exigir justicia por el asesinato de Torres Pereda.

Revisar tambien

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a rodada ciclista

Con motivo del Día Mundial sin Auto, la actividad se realizará el 22 de septiembre, ...