Inicio / EDUCACIÓN / Marcha Sección 22 y rechaza mesa “sorda” con autoridades

Marcha Sección 22 y rechaza mesa “sorda” con autoridades

2 Marcha
El tema central sería la reforma del IEEPO pero los maestros faltaron por temor a su seguridad ante un supuesto cerco policiaco.

Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó en el centro de la ciudad en rechazó a los nuevos nombramientos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y anunció su inasistencia a una mesa de diálogo con el Gobierno estatal “al haber condicionamientos para el desarrollo de la misma yun policiaco militar”.

Previo a la marcha, que partió del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca al Zócalo capitalino, Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la Sección 22 en la Mixteca, aseguró que no permitirían que los nuevos funcionarios del IEEPO se instalen a laborar, y que defenderán los nombramientos directivos que hizo el movimiento magisterial en dicha dependencia.

Indicó que la marcha también era para exigir al Gobierno del Estado que recibiera a la comisión política del movimiento magisterial para manifestarle la posición de los 83 mil docentes respecto a la legalidad de los funcionarios del IEEPO.

Agregó que la protesta, que se realizó también en otras regiones del estado, también es para retomar las negociaciones en torno al pliego de demandas que entregaron en mayo de este año y del que no hay ningún avance.

El líder sindical responsabilizó al Gobierno federal y al Gobernador de la represión que puedan sufrir sus compañeros por la presencia de la Gendarmería Nacional.

Asimismo advirtió que analizarán si tomarán acciones más contundentes como bloqueos carreteros y la toma de centros comerciales y empresas trasnacionales.

En tanto, en un escueto comunicado el gremio informó que no asistiría al diálogo en Ciudad Administrativa porque se trataría de una mesa “sorda” y a manera de “monólogo” y no una mesa de negociación como lo exige la disidencia del SNTE.

Finalmente llamaron a sus bases a continuar con las movilizaciones programadas para este lunes.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...